SITIO WEB ESCUELA JOYERIA PAMELA DE LA FUENTE

ESCUELA DE JOYERÍA

 Escuela Joyería Pamela de la Fuente

En una hermosa casa, ubicada en pleno barrio artístico de Bellavista, Escuela de Joyería Pamela de la Fuente, imparte clases entregando conocimientos de diversas técnicas tradicionales y modernas, a principiantes o joyeros que deseen especializarse.
En 1997, Pamela de la Fuente comienza sus estudios de joyería cursando la carrera de Orfebrería en la Universidad de Chile. En los años 2001 y 2002 se especializa en la Universidad Nacional Autónoma de México y los años 2006 y 2007 toma cursos en Florencia, Italia y en Buenos Aires, Argentina.
Entre los años 2003 y 2008, crea los talleres y dicta clases de Joyería en el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile y en la carrera de Diseño Universidad del Mar.
El año 2005 nace la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente, que ha ido creciendo y transformándose en un centro de enseñanza para la creación y desarrollo de orfebrería de alta calidad con el objetivo de estimular en los estudiantes el desarrollo de su propia identidad creativa.
El costo de los cursos incluye todo lo requerido para la realización de las clases. No obstante en cada curso se asesorará a los alumnos dónde comprar y cómo ir armándose su propio taller.
Se entrega diploma de participación y asistencia.
Además la Escuela cuenta con una amplia biblioteca de Joyería, acceso a internet y hace partícipes a todos los que han sido sus alumnos de los eventos que organiza y en los que participa.


Contacto:
Telefonos: 7382280 - 082959590
Calle Punta Arenas 26 - Barrio Bellavista- Providencia 
Santiago - Chile.

Directora: Pamela de la Fuente
pamela@pameladelafuente.cl

Coordinación: Consuelo Bahamonde
escuela@pameladelafuente.cl

Extensión: Andrea Durán
extensión@pameladelafuente.cl

 

 

CURSOS

PLAN DE FORMACIÓN ANUAL DE JOYERÍA Y DISEÑO, AÑO 2011


Con el fin de guiar a las nuevas generaciones y entregar nuevas alternativas en el mundo de la joyería actual, por segundo año consecutivo abrimos las matrículas para el plan de formación anual de Joyería y Diseño.
Se trata de una apuesta por un enfoque contemporáneo de la joyería, constituida por asignaturas necesarias para el desarrollo actual de este oficio, tanto de elementos técnicos como teóricos, otorgando una malla integral donde el alumno adquiere conocimientos para su despliegue técnico, creativo y artístico.
Ven e intégrate al plan de formación anual de joyería y diseño. Lograrás poner en práctica tus capacidades creativas e inquietudes artísticas, te entregamos las herramientas para incorporarte en el mercado laboral, conocer el medio, continuar tus estudios en el extranjero, optar a becas, exposiciones, seminarios, concursos en Chile y en el extranjero.
consulta plan de estudio aquí: escuela@pameladelafuente.cl ó al fono: 562-7382280



CURSO DE JOYERÍA GENERAL
Durante todo el año se imparten Cursos donde estudiantes de diversos niveles aprenden técnicas según sus intereses y necesidades.
El profesor junto con el estudiante evaluan sus necesidades, proponiendo la adecuación del programa general a sus inquietudes.
El alumno se integra a clases en cualquier fecha del año.


CURSOS ESPECIFICOS DE JOYERÍA
Cursos enfocados al aprendizaje de técnicas particulares de la Orfebrería. Para estudiantes con o sin experiencia.
Todos los cursos son dictados por profesores de excelencia en su área, con amplia experiencia artística y pedagógica.Los cupos se abren semestralmente, tienen un máximo de duración de 12 sesiones y como fecha de inicio abril y octubre. Además se dictan cursos intensivos en enero y febrero.